«Se salen del huacal» Gattas y Joel se alinean contra gobernador

26 Mar 2025 | Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un movimiento que ha generado suspicacias, el muy criticado alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez y el secretario de Salud del estado, Vicente Joel Hernández Navarro, ambos señalados por presuntos actos de corrupción, se reunieron en la llamada #MesaDeSalud Municipal para acordar el plan de trabajo de la Jornada Nacional de Prevención y Control del Dengue en la capital.


Aunque el encuentro se presentó como un esfuerzo por reforzar estrategias y acercar servicios de salud de calidad, fuentes cercanas señalan que la verdadera intención de la reunión fue consolidar una alianza política en contra del gobernador del estado.


El mensaje institucional fue claro: “Prevenir es proteger, y en equipo trabajamos para garantizar el bienestar de nuestra gente”, sin embargo, en el trasfondo, esta aparente colaboración podría esconder intereses ajenos a la salud pública y responder a una estrategia de confrontación contra el Ejecutivo estatal, quien por cierto, realizó una gira por la capital de Tamaulipas.


La cercanía entre ambos personajes, con antecedentes de señalamientos por corrupción, ha despertado cuestionamientos sobre la transparencia y la verdadera intención de estas acciones en un momento clave para la política estatal.

Mientras ello ocurre, el Gobernador Américo Villarreal llevó a cabo una intensa gira de trabajo en Victoria, a la que por cierto, no fue invitado el alcalde.
Como parte de su compromiso con las familias victorenses y para consolidar la transformación de la capital de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya ha destinado una inversión histórica de más de 2 mil 198 millones de pesos en obras que dan un nuevo rostro a Ciudad Victoria; así se constató durante una gira efectuada por el mandatario estatal este día.

Desde el inicio de su administración, Américo Villarreal ha puesto en marcha obras que contribuyen al bienestar y desarrollo de las y los victorenses en infraestructura hidráulica, vialidades, caminos, carreteras, infraestructura deportiva, espacios públicos, apoyo a la educación, seguridad y desarrollo social, por un monto total de 2 mil 198 millones 608 mil 696 pesos.

Durante el año pasado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, el gobierno humanista de Tamaulipas destinó un presupuesto de 1,147 millones 238 mil 623 pesos, lo que ha permitido que más victorenses tengan acceso a un mejor nivel de vida.

Asimismo, a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), durante el periodo 2022-2024, el Gobierno del Estado destinó 95 millones 644 mil 865 pesos para la construcción, rehabilitación y mejoras en 66 planteles escolares de la capital tamaulipeca.

Este martes, en un intenso recorrido, Villarreal Anaya inició los trabajos de rehabilitación de vialidades en el fraccionamiento Lomas de Calamaco; más tarde, supervisó la construcción de la Ciudad Judicial, en la que se invierten más de 152.8 millones de pesos, y recorrió también el avance de la prolongación del bulevar José López Portillo, en el sector oriente de la ciudad, al que se han asignado 112.3 millones de pesos.

En el fraccionamiento Lomas de Calamaco, ante la presencia de funcionarios de Petróleos Mexicanos y de habitantes de diversas colonias del sector, quienes lo recibieron entusiastamente, Américo Villarreal dio continuidad al Programa Estatal de Bacheo 2025 y destacó que este tipo de eventos conjugan el sentir de la sociedad, «que queremos tener y por la que estamos luchando día a día», dijo.

«Que todos podamos vivir en paz, trabajando y brindándole a nuestra familia unas mejores oportunidades de vida», expresó.

En el evento, César Raúl Ojeda Zubieta, gerente de Responsabilidad Social de PEMEX, entregó al gobernador una ambulancia de traslado equipada, un camión tipo grúa con canastilla y dos camiones recolectores y compactadores de basura; además, anunció que Petróleos Mexicanos donará cinco mil toneladas de asfalto para que sigan pavimentándose las calles de Tamaulipas.

Agregó que PEMEX atenderá también las necesidades de escuelas y hospitales del IMSS-Bienestar en las zonas donde la empresa tiene mayor presencia y refrendó el compromiso para hacer realidad, con el apoyo de PEMEX, la construcción del hospital en San Fernando. «No sé cómo lo vamos a hacer, pero lo vamos a hacer», afirmó.

Te puede interesar: