Tula, Tamaulipas.- Un nuevo sismo con una magnitud preliminar fue registrado en las inmediaciones de los municipios de Tula y Ocampo, en la Sierra de «Gallitos», informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Según los datos oficiales, el movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 5 kilómetros y fue clasificado como un evento superficial. Aunque las autoridades locales no han reportado daños materiales ni afectaciones en la región, algunos habitantes en comunidades cercanas al epicentro reportaron haber percibido el fenómeno de manera ligera.
Protección Civil de Tamaulipas aseguró que el evento no representa un riesgo mayor, pero hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y seguir las recomendaciones de prevención en caso de réplicas o emergencias relacionadas.
Este es el cuarto temblor fuerte reportado en la región de Tula en este año 2024, lo que ha generado preocupación entre los residentes del municipio. Aunque los expertos recuerdan que la actividad tectónica puede manifestarse en cualquier región del país, los residentes de Tula expresan su preocupación por la falta de intervención de Protección Civil Estatal para evaluar los daños causados por estos frecuentes movimientos telúricos.