Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cansados de promesas incumplidas, maestros de Tamaulipas clausuraron este lunes por la noche las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en la capital del estado, encabezados por el maestro Ulises y respaldados por la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
«El llamado es a los maestros de Tamaulipas a que estén atentos a la convocatoria, porque ya se les dio bastante tiempo a las autoridades para una solución. Hay compañeros que en vacaciones se van a ir sin su salario ya devengado, y ya trabajado», expresó uno de los voceros, mientras cuestionaban el destino del dinero que les corresponde.
Este martes por la mañana, la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, acudió a las instalaciones con la intención de calmar los ánimos y dialogar con los inconformes.
Sin embargo, la presencia de la funcionaria desató un tenso intercambio de reclamos y cuestionamientos por parte de los maestros, que se dijeron hartos del trato que han recibido.
La protesta estalló alrededor de las 19:00 horas, cuando cerca de cien docentes bloquearon los accesos a la dependencia educativa en demanda de pagos pendientes, plazas incumplidas y el cese de interinatos irregulares.
«¿Cuánto gana un administrativo o un intendente? ¿Cuánto se ha dejado de pagar en dos años? Ya no quieren generar interinatos por gravidez o simplemente cuando un compañero se jubila», reclamaron los manifestantes, visiblemente molestos.
El dirigente sindical Arnulfo Rodríguez Treviño ha expresado su preocupación por la falta de respuesta de las autoridades estatales y ha reiterado el respaldo de la Sección 30 a sus agremiados.