Respaldó Sheinbaum a Tamaulipas ante emergencia en Reynosa: Américo

31 Mar 2025 | Tamaulipas

Por: Raúl S. Llamas

Reynosa, Tamaulipas.– La presidenta Claudia Sheinbaum estuvo atenta y solidaria con el pueblo de Tamaulipas durante la reciente contingencia que afectó a Reynosa y la región, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya al encabezar la ceremonia de honores a la bandera en el XIX Regimiento de Caballería Motorizada.

“Ella estuvo y está atenta a lo que estamos enfrentando”, subrayó el mandatario estatal, al reconocer la respuesta institucional y comunitaria que se activó con prontitud para proteger vidas y poner a salvo a la población en riesgo.

Destacó la presencia en el territorio tamaulipeco de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, así como la visita reciente de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quienes, dijo, acompañaron con hechos la coordinación de los tres órdenes de gobierno y la sociedad organizada.

Reconoció también la valiosa participación de las fuerzas armadas que, con profesionalismo y compromiso, brindaron auxilio a las comunidades afectadas por las lluvias e inundaciones.

“En nombre del pueblo y gobierno de Tamaulipas, general Diplomado de Estado Mayor, comandante de la IV Región Militar, haga usted el favor de expresar nuestra gratitud y reconocimiento a las y los elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de las Fuerzas Federales y de la Marina Armada de México por su presencia y colaboración en estos objetivos de nuestra convivencia”, expresó Villarreal Anaya, quien hizo extensivo el agradecimiento a la Guardia Estatal.

El gobernador subrayó que desde el inicio de la contingencia se organizó una respuesta solidaria, mostrando que la capacidad de actuar está en la unión entre autoridades y ciudadanía.

“Ahora seguimos en alerta sobre riesgos o amenazas que se puedan derivar de la emergencia, y en adelante habrá que reponer lo que hemos perdido”, puntualizó.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad tamaulipeca para continuar sumándose con apoyo en los centros de acopio instalados en diversos puntos del estado.

“Continuemos trabajando, continuemos con la visión del humanismo mexicano, en donde un Estado solidario y atento en su función sea respaldado por una sociedad participativa y colaborativa, para cada vez tener una sociedad mejor, con paz, con justicia, trabajando”, concluyó.

Acompañaron al gobernador el general Juan José Gómez Ruiz, comandante de la IV Región Militar; el general Fernando Colchado Gómez, comandante de la 8/a Zona Militar; el general Enrique García Jaramillo, comandante de la 48/a Zona Militar; el contralmirante Víctor Manuel Salas Hernández, comandante del Sector Naval Matamoros, y el coronel Milton Carlos Pantaleón Rocha, comandante del XII Batallón de la Guardia Nacional.

También asistieron Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa; Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia; Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública; Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado de la FGR; Óscar Cepeda Ramos, representante del Sistema Nacional de Protección Civil; así como diputadas, diputados y representantes de la Mesa de Seguridad.

Te puede interesar: