Por Raúl S. Llamas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien fue detenido el seis de octubre de 2017 en Ciudad Victoria, es un perseguido político de la administración panista que encabezaba Francisco García Cabeza de Vaca, declararon los abogados del ex mandatario encabezados por Javier López.
En conferencia de prensa, el abogado dijo que hay un total de cuatro causas que mantenían a Hernández Flores privado de la libertad, en donde ya en cada una se ha demostrado su inocencia.
“Es tan clara la inocencia del ingeniero -Hernández Flores- , que se ha demostrado con los jueces federales, que estamos seguros que vamos a tener buenos resultados”, estableció Javier López.
Indicaron que incluso la invención de pruebas fue tanta que hubo hasta testigos que supuestamente hoy no existen.
Asimismo, precisaron que hubo irregularidades en la detención, mismas que han sido ya presentadas para que un juez federal brinde la libertad absoluta al ex gobernador.
El ex mandatario tamaulipeco ha sido absuelto de algunos delitos sin embargo aún enfrenta un proceso de extradición de Estados Unidos donde también lo están requiriendo por lo que continúa preso.
En redes sociales familiares, amigos y conocidos recordaron estos cinco años que Hernández Flores lleva detenido y desearon que pronto logre recuperar su libertad.