Varios cientos de migrantes, en su mayoría centroamericanos, mantienen bloqueado un puente internacional en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas; exigen al gobierno de Estados Unidos agilizar sus trámites de asilo.
En este cruce conocido como Puente Nuevo, se estima que estén varados unos mil 500 extranjeros de varias nacionalidades.
Los extranjeros denuncian que existen malas condiciones, además de que hay niños enfermos de gripa y fiebre; también se quejan de la falta de comida y aseguran estar desesperados ante la tardía respuesta sobre el trámite de solicitud de asilo humanitario en Estados Unidos.
Ante las carencias que pasan, un centenar de personas se acostaron sobre la carpeta asfáltica, generando un cierre total del puente que conecta a Matamoros con la ciudad de Brownsville, Texas.
Los quejosos aseguraron que la crisis migratoria va en aumento, debido a que el gobierno americano solo les otorga citas, sin resolverles su situación para poder ingresar a esa nación legalmente.
Es por ello que, ante su desesperación, optaron por bloquear este puente internacional, usando una gran cantidad de infantes de varias edades recostados en cobijas.
Trascendió que las autoridades norteaméricas se encuentran atentas ante cualquier brote de violencia, mientras que se espera que las autoridades migratorias sostengan un diálogo para liberar el puente por donde cruzan miles de personas a diario.
0 comentarios