La Secretaria de desarrollo social, Veronica Adriana Aguirre de los Santos, exhibió ante el Congreso el nepotismo del gobernador Americo Villarreal Anaya, durante su comparecencia por la glosa del informe.
La servidora pública afirmó que Americo Villarreal Santiago, asiste a los eventos oficiales de esta dependencia por orden del gobernador como representante del gobierno estatal, el cual no ocupa ningún cargo en la actual administración.
La diputada local del Partido Acción Nacional, Lidia Martinez López cuestionó a la secretaria de SEBIEN, Veronica Aguirre, “Con toda honestidad quiero me responda ¿Porqué en todos los eventos de bienestar, está presente el hijo del gobernador? ¿En calidad de que asiste? ¿Está usando la Secretaria para promoverse?”, puntualizó la legisladora.
Sin el más mínimo conocimiento y vergüenza la secretaria estatal, señaló que el gobernador tiene la facultad de enviar a quien él quiera para fungir como representante del gobierno aunque no funja como servidor público.
Estas acciones son muy comunes en el gobierno morenista pues desde que llegó a Tamaulipas, el hijo de Americo Villarreal Anaya, es quien dirige, ordena y utiliza cada una de la secretarías por un interés personal y Politico.
Las y los secretarios de gobierno ignorantemente ven con normalidad estas acciones de nepotismo, tráfico de influencias y corrupción política.
El Partido Acción Nacional tomará los dichos de la secretaria Aguirre de los Santos para presentar una denuncia por usurpación de funciones ante el público acto de nepotismo de la familia Villarreal Santiago.