Por unanimidad de votos de las distintas fuerzas políticas de MORENA, PAN y PRI, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, votó a favor de un exhorto para que se realicen las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades de los hechos ocurridos en la oficina de gestoría del Diputado Armando Zertuche Zuani.
El Punto de Acuerdo se giró a los titulares de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica y de la Secretaría de Seguridad Pública, José Jorge Ontiveros Molina, mismo que solicita se sancione a quien resulte responsable de los sucesos realizados en dichas oficinas el cuatro de enero próximo pasado en Reynosa.
Al plantear esta Iniciativa, el legislador Isidro Vargas Fernández resaltó que como integrantes de la Legislatura 65 es su deber velar y atender los asuntos que guardan relación con el quehacer parlamentario, pero también con aquellos hechos, acciones o situaciones que menoscaben los derechos de la ciudadanía como es el caso.
Mencionó que el agravio que hoy se expone representa lo que no se debe hacer en una democracia, las instituciones y sobre todo las de seguridad y de Justicia, “No pueden ni deben de ser utilizadas y manipuladas para revanchismos políticos, y esto, es claramente lo que hoy estamos viendo”.
“Desde esta Diputación Permanente alzo la voz para que no se cometan atropellos, ni arbitrariedades de ninguna autoridad o personas que intenten menoscabar los derechos de los tamaulipecos y de nuestro amigo y compañero Diputado Armando Javier Zertuche Zuani, actos de violencia de los que fueran objeto las oficinas de gestoría donde labora”, puntualizó.
Eleva Moody’s calificación crediticia de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Finanzas de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, dio a conocer que, de nueva cuenta, la agencia Moody's Local México ha elevado la...
0 comentarios