-Declaró que “El Primito” cuenta con propiedades a su nombre en varios estados; revelo su nombre clave telefónico.
Reynosa, Tamaulipas. A 24 de julio del 2021.- Tras la detención de José Alfredo Hernández Campos Alias “El Calamardo o Metro 27” el pasado 12 de julio del 2021, por el Grupo de Operaciones Especiales de Tamaulipas (GOPES) y rescatado al día siguiente por una Unidad de Operaciones Especiales de Elite (UNOPES) de la Marina; la Fiscalía cuenta con información que ha cruzado con él programa de búsqueda y cooperación bilateral con Texas, para lograr la geolocalización del “Primito”.
Entre las declaraciones aportadas por José Alfredo Hernández Campos “El Calamardo o Metro 27” dijo que trabaja para Cesar Morfín alias “El Primito” jefe de la plaza del Cartel del Golfo en La Frontera Chica, también conocida como La Ribereña, que comprenden los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.
Hernández Campos señalo a las autoridades estatales que el líder del cartel del golfo, Cesar Morfín, cuanta con varias propiedades en Tamaulipas, Colima, Ciudad de México y Jalisco, este último estado (Jalisco), han sido más prolongadas sus estadías advirtió “El Calamardo o Metro 27”, quien revelo que la clave telefónica del “El Primito” es “Leslie”; y es uno de los diez delincuentes más buscados en el estado e identificado como cabecilla de la facción Los Ciclones, del Cártel del Golfo.
Según reportes de inteligencia en la carpeta de investigación contra José Alfredo Hernández Campos Alias “El Calamardo o Metro 27” se indaga la presunta complicidad del gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
DOMICILIOS APORTADOS POR EL CALAMARDO Y/O METRO 27
En las investigaciones ministeriales realizadas por la Fiscalía de Tamaulipas, y declaradas en el momento de su detención por el “El Calamardo o Metro 27, confirmaron que “El Primito” tiene hasta 10 direcciones a su nombre, una Reynosa y Ciudad de México, dos en Colima; el resto en el estado de Jalisco.
El líder del cartel del golfo facción metros del “Primito” ofreció un millón de dólares, a las autoridades que tenían detenido a su lugarteniente el comandante “Calamardo o Metro 27”, sin conocer que Hernández Campos, proporciono información valiosa a la Fiscalía de Tamaulipas para la pronta captura de Cesar Morfín Morfín.