Volaris informa sobre un evento ocurrido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que involucró a la aeronave con matrícula XA-VLE, que se disponía a cubrir el vuelo 876 con destino a la ciudad de Tijuana (TIJ).
De acuerdo con el informe del Capitán de la aeronave, durante el proceso de rodaje -prácticamente en la cabecera de la pista-, él y el Copiloto observaron a una persona corriendo e intentando subir al tren principal del avión, que es la parte donde se sitúan las ruedas debajo del fuselaje de la aeronave. Inmediatamente el Capitán tomó las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y la tripulación a bordo.
La rápida respuesta del Capitán y la tripulación permitieron controlar la situación de manera efectiva. La persona en cuestión fue desalojada del avión por elementos de seguridad del aeropuerto.
Es importante precisar que en ningún momento se comprometió la seguridad de los pasajeros ni la integridad de la aeronave. Los protocolos de seguridad y las medidas de emergencia se activaron de acuerdo con los procedimientos establecidos.
Para Volaris la seguridad de sus pasajeros, pilotos y tripulantes es la máxima prioridad. Estamos colaborando plenamente con las autoridades aeroportuarias y de aviación civil en la investigación de este evento, para prevenir que situaciones similares ocurran en el futuro.
Agradecemos la comprensión y cooperación de nuestros pasajeros en esta situación. Volaris reafirma su compromiso con la seguridad y la confiabilidad en todos nuestros vuelos.