Luego de la incertidumbre sobre los sueldos de algunos trabajadores de Mexicana de Aviación por la venta de la aerolínea al Gobierno mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió denunciar a quien “resulte responsable” y adelantó que “Aerolíneas Maya” podría ser el nombre de la aerolínea que podría sustituir a la mexicana.
“Estamos buscando que lleve el nombre de Aerolíneas Maya, algo que tenga que ver con nuestra cultura”, dijo.
En ese sentido, dio a conocer que la idea es crear una empresa de aviación pública. Sin embargo, todavía existía la posibilidad de que se rescatara la de Mexicana y con esa intención se buscó comprar la marca y ofrecer un poco de justicia a los trabajadores.
AMLO dio a conocer que les propuso a los empleados darles algo en caso de rescatar la marca de Mexicana de Aviación. “Vamos a hacer un avalúo de la marca, nosotros la compramos y lo que se entregue se distribuirá entre los trabajadores”, mencionó.
Y es que en enero de este año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que se mantiene la idea de comprar la marca por más de 811 millones de pesos. A pesar de que el proceso fue recientemente interrumpido por trabajadores de la compañía con quienes no se ha logrado un acuerdo.
Buscan vuelo para Piedras Negras
Ciudad de México.- Interesado en incrementar la conectividad aérea con Piedras Negras, el alcalde electo, Jacobo Rodríguez González, sostuvo una reunión con Rubén López López,...
0 comentarios