viernes , 8 noviembre 2024
Va GAFSACOMM por el control del combustible

Va GAFSACOMM por el control del combustible

Por Raúl S. Llamas

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), pretende gastar 247 millones de pesos en la compra de más de 130 auto tanques destinados al suministro de turbosina en el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA), Ciudad Victoria en Tamaulipas, Puebla y Uruapan en Michoacán, aeródromos que están a su cargo.

La empresa paraestatal filial de SEDANA, Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V. (GAFSACOMM), cuenta ya con 11 estaciones de combustible en los aeropuertos de: Nogales, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Uruapan, Ixtepec, Campeche, Chetumal, Puebla, Palenque, Tulum y Tamuín, algunos en proceso de construcción.

«Tenemos proyectada una compra fuerte e importante para el control y suministro de combustible en varios de los aeropuertos que actualmente administramos», confirmó una fuente de alto rango, al interior de GAFSACOMM que solicitó el anonimato.

GAFSACOMM, busca sumergirse en el negocio del transporte, almacenamiento y venta de turbosina y gasavión para surtir a las aerolíneas que operan los mencionados aeropuertos.

En el AIFA, actualmente Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), aún suministra combustible de aviación, no obstante, la SEDENA, también proyecta la compra de vehículos para abastecer a las aeronaves, estableció la cartera de inversión, firmada por el Coronel José Ángel Retana Paz, subdirector de Hidrocarburos.

El proyecto contempla la compra de 42 unidades para el AIFA, 35 para el aeródromo de Puebla, 25 para Ciudad Victoria y 28 para la terminal aérea de Uruapan.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*