Ciudad de México. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó que a partir de ayer, las autoridades sanitarias de Estados Unidos ya no requerirán a los pasajeros que ingresen a ese país una prueba negativa de covid-19 o documentación de recuperación de dicha enfermedad, antes de abordar su vuelo.
En su cuenta de Twitter, la terminal aérea sugirió a los viajeros mantenerse atentos de las actualizaciones de requisitos para viajar al extranjero y verificar con su aerolínea dichos cambios
En enero del año pasado, la embajada estadunidense anunció que el Departamento de Salud estadunidense requeriría a los viajeros que llegaran por vía aérea la prueba PCR o de antígenos, para determinar si tenían “una infección” causada por el nuevo coronavirus; el estudio tenía que hacerse tres días antes del viaje. Asimismo, firmaban una declaración jurada previo a su salida donde aseguraban haberse recuperado del covid-19 después de una infección.
A partir de entonces, las aerolíneas mexicanas Volaris, Viva Aerobús, Aeromar y Aeroméxico, por mencionar algunas, solicitaban a los pasajeros con destino a Estados Unidos que presentaran el resultado negativo de una prueba de covid-19 aplicada con 72 horas de anticipación, de lo contrario les negaban el abordaje.
Luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) del país vecino del norte anunciaron que ya no será necesario presentar dichos documentos, Aeroméxico señaló que la medida se hará efectiva a partir del primer minuto de este 12 de junio.
Demandan a Soutwest Airlines por demoras ilegales
El Departamento de Transporte (DOT por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, presentó una demanda en contra de Southwest