Puerto Escondido, Oaxaca.-
Una aeronave de Viva Aerobus que se preparaba para despegar rumbo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) presentó fuego en uno de sus motores la tarde del martes, lo que obligó a una evacuación de emergencia de sus 179 pasajeros mediante toboganes de seguridad.
“Durante un proceso de arranque de la aeronave con apoyo de un sistema independiente en tierra para suministrar energía como soporte (GPU – Ground Power Unit), el motor derecho presentó una llamada de fuego en el escape”, detalló la aerolínea en un comunicado emitido la noche del 1 de abril.
El vuelo VIV7283, identificado con la matrícula XA-VDE, cubría la ruta Puerto Escondido – Santa Lucía (PXM-NLU) y se encontraba en procedimiento de arranque cuando se registró el incidente en el motor 2, mientras se realizaba un «crossstart».
El equipo regresó a la posición de calle de rodaje, se realizó el corte de motor 1 y se activó el protocolo de seguridad. Tras ello, se ordenó el desembarque completo mediante toboganes de emergencia, sin que se reportaran personas lesionadas.
Viva Aerobus informó que su personal de mantenimiento ya se encuentra realizando la inspección correspondiente y que se brindó atención inmediata a los pasajeros afectados.
El suceso refuerza la importancia de los procedimientos de seguridad y protocolos de evacuación, que permitieron un manejo rápido y sin consecuencias mayores.
Desde Llamas Comunicación damos puntual seguimiento al caso, porque #TrabajamosParaTi