Ciudad de México.- El incremento salarial del 6 por ciento, obtenido en las negociaciones con la empresa que administra la base de mantenimiento de Mexicana (MRO), fue apoyado plenamente por la asamblea de más de dos mil 500 trabajadores de las distintas áreas laborales.
Así lo afirmó Miguel Ángel Yúdico Colín, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transformación y Aviación (SNTTTASS), al precisar que las aerolíneas tienen plena confianza en las reparaciones y mantenimiento de sus aeronaves.
Por eso llegan aviones a la base de mantenimiento de líneas de diferentes países de Centro y Sud América, porque es una de las empresas que laboran con productividad, calidad y puntualidad, donde sus trabajadores están especializados en las diferentes aéreas de motores, pintura, sistemas eléctricos y de informática, entre otras.
Durante una ceremonia en la base de mantenimiento, donde los más de dos mil 500 trabajadores y sus familias participaron en una misa para dar gracias previa al Día de la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre.
El líder aseguró que con el incremento salarial más prestaciones se alcanzan hasta el 8.4 por ciento que junto con el pago de aguinaldos y vacaciones, fortalecen el poder adquisitivo de los trabajadores.
Por ello, hizo un llamado a todos los trabajadores para redoblar esfuerzos para el 2025, a fin de que se incremente la llegada de más aeronaves y fortalezca la planta productiva y la empresa, luego de que la empresa ha mostrado disposición para impulsar su crecimiento.