Mientras que al interior de las filas de la Secretaria de la Defensa Nacional se cocina la formación de la nueva Mexicana, La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) confirmó que prevén que se concrete la venta de Mexicana de Aviación el próximo mes de mayo, con la cual esperan obtener cerca de 816 millones de pesos, mismos que tendrían que ser destinados a todos los extrabajadores.
Fue José Humberto Gual, secretario general de la ASPA, el que confirmó la noticia y detalló que la situación se ha alargado debido a que un grupo de 200 sobrecargos jubilados interpuso un proceso legal sobre la marca de la aerolínea —la cual está valuada en 400 millones de pesos— con el fin de que los recursos que se obtenga de la venta sólo sean destinados a dejar fuera a los demás trabajadores.
«La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría del Trabajo nos informaron que se encuentran en la fase recaudar los recursos para realizar la compra», señaló.
Sobre los bienes de Mexicana de Aviación, detalló que son 7 mil 500 trabajadores dentro de más de tres sindicatos los que se pusieron de acuerdo para su venta y solamente 200 sobrecargos son los que establecieron este laudo sobre la marca para quedarse con el recurso, acusó.
El desembolso de 816 millones de pesos por parte del Gobierno federal para comprarle a los extrabajadores de la extinta aerolínea Mexicana la marca y un paquete de activos aún no se ha podido cristalizar debido a una demanda de amparo que se ha reactivado en las últimas semanas por parte de un grupo de 200 exsobrecargos que ahora exigen el pago de unos 400 millones de pesos de adeudos tras la bancarrota de la aerolínea.
Buscan vuelo para Piedras Negras
Ciudad de México.- Interesado en incrementar la conectividad aérea con Piedras Negras, el alcalde electo, Jacobo Rodríguez González, sostuvo una reunión con Rubén López López,...
0 comentarios