El próximo viernes partirá de la Ciudad de México el primer vuelo operado por American Airlines con destino a Filadelfia, Estados Unidos. Esta será la doceava ruta que la aerolínea estadounidense vuele en conexión diaria y sin escalas hacia y desde el país.
La nueva ruta será operada con equipos Airbus A319 con capacidad para 128 pasajeros en dos horarios: desde Filadelfia con salida a las 17:55 horas, llegando al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 22:10 horas; y de la capital del país con salida a las 9:10 horas y llegada a Filadelfia a las 15:09 horas.
La nueva ruta fue presentada por el director general de American Airlines en México, José María Giraldo, quien destacó la conectividad que la conexión Ciudad de México-Filadelfia generará dentro de la Unión Americana y con destinos Europeos, principalmente.
Destacó que con el vuelo al hub de Filadelfia, por primera ocasión, el mercado mexicano contará con una ruta directa de conexión a Praga y Budapest, dos de las nuevas rutas que la aerolínea comenzará a operar en esta temporada de verano.
Filadelfia es el hub más importante para la aerolínea estadounidense en la Unión Americana, destino desde el que ofrece 380 vuelos diarios a 116 destinos.
Compromiso sólido con México
Desde México, American Airlines opera 12 vuelos diarios y sin escalas a Charlotte, Dallas/Fort Worth, Miami, Phoenix y a partir del 6 de julio próximo también a Filadelfia.
Giraldo agregó que este año la aerolínea operará a partir de diciembre la ruta Dallas-Oaxaca, con un vuelo diario, como parte de su expansión en el mercado local, con la que buscan llegar a 22 rutas de conexión entre ambos países.
Adicional, American prepara la introducción de sus aviones Boeing B-787, modelos de cabina ancha con capacidad para 236 pasajeros, con los que operarán cuatro vuelos diarios al Aeropuerto Internacional de Cancún.
“Son cosas importantes que estamos haciendo y obviamente estamos viendo con mucho optimismo lo que queda de este año y lo que viene para el próximo”, destacó el director general.
Respecto al cambio de gobierno que se votó el 1 de julio pasado, Giraldo indicó que American tiene un compromiso “sólido” con México, por lo que continuarán impulsado sus planes de crecimiento con más frecuencias, rutas y equipos en operación.