Airbus acelera hacia la nueva era de la aviación con tecnologías para aviones más sostenibles

26 Mar 2025 | Sector Aereo

Toulouse, Francia. — En un mundo que exige vuelos más limpios, eficientes y conectados, Airbus volvió a posicionarse a la vanguardia de la innovación aeronáutica durante el Airbus Summit 2025. La compañía presentó avances clave en su hoja de ruta tecnológica para el desarrollo de un nuevo avión de pasillo único que podría estar en servicio hacia finales de la década de los años treinta.

La propuesta no es menor: un salto del veinte al treinta por ciento en eficiencia de combustible respecto a los modelos actuales, con capacidad para operar al cien por ciento con combustible de aviación sostenible (SAF). Este nuevo capítulo en la aviación comercial viene acompañado de un conjunto de tecnologías de vanguardia que podrían redefinir la manera en que volamos.

Entre los componentes en desarrollo destacan motores con diseños de ventilador abierto, alas largas y plegables que mejoran la aerodinámica, baterías de nueva generación que permitirán arquitecturas híbridas y materiales ultraligeros que harán posible una aeronave más eficiente y completamente conectada.

“Cada segundo despega un avión Airbus, conectando personas, carga y negocios en todo el mundo. Ahora estamos preparando el próximo gran salto en la historia del vuelo”, expresó Bruno Fichefeux, Director de Programas Futuros de Airbus.

Además, Airbus detalló los distintos diseños en evaluación para este avión de pasillo único de nueva generación, todos ellos enfocados en apoyar la meta global de emisiones netas de carbono cero para 2050.

“Nuestros equipos están tomando decisiones clave que definirán el motor, las alas y las innovaciones que llevarán a esta nueva aeronave a convertirse en un referente del futuro”, añadió Karim Mokaddem, Director de Airbus I+D.

Con una visión clara y una base tecnológica en constante evolución, Airbus se consolida como un actor decisivo en la transformación del transporte aéreo mundial. La cuenta regresiva para una nueva era del vuelo ya ha comenzado.

Te puede interesar: