- El proyecto fue desarrollado por la empresa canadiense Facedrive Inc y se podrá utilizar en bandas inteligentes y smartwatch, entre otros dispositivos
- La posible utilización de la tecnología de TraceSCAN tiene el potencial de proporcionar otra capa de seguridad para los empleados de la aerolínea
Con el compromiso constante de brindar seguridad a pasajeros y empleados durante la actual emergencia sanitaria, Air Canada anunció que planea explorar el uso de la tecnología portátil Bluetooth, con el fin de rastrear posibles contactos COVID-19 en el lugar de trabajo.
«La salud y la seguridad de nuestros empleados es una preocupación primordial para Air Canada y es clave para restablecer nuestras operaciones de forma segura para nuestros clientes. Air Canada ha adoptado un enfoque basado en la ciencia para la gestión de COVID-19 y, como parte de ello, se ha comprometido a evaluar el uso de nuevas tecnologías, como los artículos de vestir de TraceSCAN”, dijo Samuel Elfassy, Vicepresidente de Seguridad de Air Canada.
El innovador proyecto entre la aerolínea y TraceScan complementa la capacidad de aplicación de alerta COVID patrocinada por el gobierno canadiense, además que ofrecerá mayor protección a los empleados de Air Canada, principalmente a los que laboran en entornos en los que el uso de la tecnología de telefonía móvil no es posible.
«Nos complace enormemente ayudar a Air Canada a explorar formas de proporcionar una protección adicional a sus empleados. Esperamos que este piloto sea un modelo a seguir para otras aerolíneas y deseamos seguir trabajando con la industria para proteger a los canadienses cuando nuestro país vuelva a sus horarios normales de trabajo y de viaje», dijo Sayan Navaratnam, Presidente y Director General de Facedrive Inc.
La tecnología detrás de TraceSCAN fue desarrollada en asociación con mentes líderes en la Universidad de Waterloo.
«TraceSCAN es una solución impulsada por la IA para el rastreo de contactos en el lugar de trabajo que puede localizar la exposición del personal a COVID-19 sin información de GPS. La tecnología proporciona una evaluación basada en el riesgo de la exposición de un individuo en entornos de trabajo dinámicos y densos, lo que permite la creación y gestión de entornos de trabajo más seguros necesarios durante esta fase crítica de la pandemia», indicó William Melek, profesor de ingeniería mecánica y mecatrónica de la Universidad de Waterloo.
Air Canada ha estado a la vanguardia de la industria de las aerolíneas en la respuesta a COVID-19, incluyendo ser una de las primeras aerolíneas a nivel mundial en requerir mascarillas a clientes a bordo y la primera aerolínea en las Américas en tomar la temperatura de los pasajeros antes del abordaje. En mayo introdujo un programa integral, Air Canada CleanCare+, para aplicar medidas de bioseguridad líderes en el sector en cada etapa del viaje. Además la aerolínea de la hoja de maple se ha asociado con organizaciones médicas y tecnológicas para seguir promoviendo la seguridad biológica en todas sus actividades, entre ellas con McMaster HealthLabs para un estudio sobre COVID-19 en las llegadas al aeropuerto, la Clínica Cleveland de Canadá para servicios de asesoramiento médico, Abbott para pruebas rápidas, Spartan Bioscience para explorar la tecnología portátil de pruebas de COVID-19 y, desde 2019, con BlueDot, con sede en Toronto, para la vigilancia mundial de enfermedades infecciosas en tiempo real.
TraceSCAN Wearables es una tecnología innovadora que combina una aplicación móvil habilitada para la IA con dispositivos vestibles construidos en el conjunto de chips Bluetooth nRF52, que utilizan los principales fabricantes de estos mecanismos del mundo. Facedrive Health ha desarrollado la tecnología TraceSCAN Wearable, específica de la industria, para reducir la propagación de COVID-19 en el lugar de trabajo a través de pulseras, etiquetas que se llevan alrededor del cuello o vainas que se pueden guardar en el bolsillo.
0 comentarios