Por Raúl S. Llamas
Monterrey, Nuevo León.- El sector aduanero y las autoridades de Nuevo Laredo, deben proteger el principal ingreso y actividad que brinda la privilegiada posición geográfica que tiene está frontera tamaulipeca.
El Gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y la Ciudad de Laredo, Texas, impulsan la construcción de dos Puentes Internacionales, adicionales al ya existente, en el Puerto Fronterizo Colombia – Laredo.
“Lo más importante es que éste es un proyecto viable, ya autorizado por dos instancias clave, Estado de Nuevo León y Ciudad de Laredo, y que cuenta con el apoyo pleno de las autoridades de Texas y de nuestro Gobierno Federal, cuyos representantes nos han acompañado en todo este proceso”, recalcó el gobernador.
De estos dos nuevos puentes, uno tendría sentido de circulación hacia el norte, hacia Estados Unidos, para toda la carga de exportación; mientras que el segundo sería de circulación hacia el sur, hacia México, para toda la carga de importaciones.
García Sepúlveda, indicó que la inversión estimada es de alrededor de 60 millones de dólares, a ejercerse en partes iguales, entre Nuevo León y la Ciudad de Laredo.
García Sepúlveda, aseveró que se logró incrementar los ingresos de la aduana de Colombia de 55 millones que se tenían en 2020 a 98 millones en 2024 todo gracias a la infraestructura y la inversión que se ha tenido en el puerto.