Nuevo Laredo, Tamaulipas –Militares en una patrulla y un camión blindado dispararon contra varias viviendas, perforando las endebles paredes de cuatro casas y poniendo en riesgo la vida de familias enteras.
El sábado como a las 13:00 horas, personal de la Sedena que supuestamente perseguía una camioneta, se detuvo en la Carretera Aeropuerto y calle Roma accionando sus armas de grueso calibre contra varias casas.
Cuatro hogares, ubicados a un costado de la carretera Aeropuerto entre Roma y Medellín en la colonia La Joya, presentan múltiples impactos que perforaron las paredes, causando severos daños.
“Que supuestamente iban persiguiendo una troca, pero ellos –los militares- venían de lado contrario, no sabemos porque empezaron a disparar de allá para acá –poniente a oriente-, la –casa- de mi nuera, la mía, la de mi hija y la de otra vecina” narro María Guadalupe Salazar Hernández, de 71 años.
Manifestó que acaban de lavar ropa “mi nuera estaba tendiendo y yo estaba cubriendo la lavadora, cuando empezaron a disparar, yo caí de rodillas, yo tengo alta presión y mi esposo está enfermo del corazón, pero gracias a Dios, acabábamos de tomarnos los medicamentos”.
La casa de María Guadalupe presenta varios impactos de bala, que fueron disparados por personal militar, a quien ella vio cuando accionaban las armas desde un vehículo blindado, parado sobre la carretera Aeropuerto, mientras que otros soldados disparaban desde una camioneta casi arriba del Puente entre Aeropuerto y Revolución.
La casa de su hija, presenta más de 10 disparos. Varios de ellos penetraron por tratarse del calibre .50 y causaron daño en el interior, además Elizabeth, de 45 años y su hija, tuvieron que protegerse en uno de los cuartos, hasta que dejaron de disparar.
“Ya que se calmó salimos y vimos los impactos en varios lugares, los vecinos manifiesta que eran los soldados, que estuvieron tire y tire, hay varios impactos en el comedor, en la sala, en el closet, hay muchos daños” manifestó el ama de hogar.}
A una cuadra de distancia de la carretera Aeropuerto, está la vivienda de Judith, de 27 años, ella estaba con sus hijos menores de edad y su esposo, cuando su casa recibió múltiples disparos, varios de ellos penetraron a su casa, poniendo en riesgo la vida de la mujer y su familia.
“Estábamos en la casa, empezamos a escuchar los disparos, agarre a mis hijos y los tire al suelo. A mi esposo le pasó rozando una bala, hasta que se calmó nos salimos, todos estábamos en pánico” señaló la joven madre de familia.
Aseguro que “lo que nos dijeron los vecinos era que estaban los soldados, que ellos dispararon”.
Otras dos casas fueron dañadas por los disparos realizados por el personal militar.
Los afectados denunciaran los hechos ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para que el personal militar repare los daños ocasionados, además que sea sancionado por haber disparado contra los hogares de familias neolaredenses, sin que hubiera motivo alguno.
0 comentarios