Nuevo Laredo, Tamps.- 04 de noviembre de 2024.- En la más reciente encuesta de la empresa Massive Caller, elaborada en 126 municipios del país, sobre la “Aprobación de alcaldes” a nivel nacional, Carmen Lilia aparece en el sitio número 66 con un 50.1 por ciento.
Pese a las frecuentes declaraciones triunfalistas de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, sobre tener los primeros lugares en las encuestas, la ciudadanía tiene una percepción diferente de su trabajo y desempeño.
El sondeo se realizó el pasado 19 de noviembre y en el Top 10 de la encuesta, destacan seis alcaldes de extracción panista, seguidos por uno de coalición y tres de la filas morenistas. Tres son mujeres y siete hombres.
Pese a que el municipio de Nuevo Laredo opera un presupuesto superior a los 4 mil 555 millones de pesos, para convertirlo en uno de los más desarrollados, la población percibe un trabajo deficiente de sus autoridades, comparado con otros con recursos modestos.
En la misma encuesta, en “Percepción de confianza”, la presidenta se encuentra en el sitio 13 con un 54.7 por ciento y en el de “Menor percepción de inseguridad” en el sitio 17 con un 28.3 por ciento.