El Gobierno Municipal conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de mama, en un evento en el que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, refrendó su apoyo a las mujeres que dan la batalla a esta enfermedad y exhortó a la autoexploración para una detección temprana.
El emotivo evento, forma parte de las actividades de la Semana Rosa, donde se mostró solidaridad a las mujeres que cada día enfrentan este padecimiento, reiterarles el apoyo y que esta administración municipal no las dejará solas.
“En Nuevo Laredo estamos unidos, en un solo corazón, para reconocer su valentía, sabemos que la lucha no es fácil, pero que su amor y su coraje son más grandes que cualquier dificultad”, expresó emocionada la alcaldesa.
Además, refrendó el compromiso de acercar los servicios necesarios para un diagnóstico a tiempo, con el fortalecimiento del centro oncológico, en el que se trabajará de la mano del estado y la federación para dar un mejor servicio.
“Este centro necesita adecuaciones, para poder brindar la mejor atención médica a los pacientes con cáncer. Ya están llegando más apoyos pero el centro necesita más, estaremos cerca para que esto se haga realidad “, dijo.
Durante el evento invitó a las neolaredenses a realizarse una detección oportuna mediante la autoexploración y prevenir a tiempo esta terrible enfermedad.