Fortalecer programas de empleo para los adultos mayores de 60 años y más, será una prioridad para Enrique Rivas, durante la continuidad de su administración luego de ser favorecido por el electorado el próximo 1 de julio.
Durante una visita a los trabajadores de la empresa de seguros GNP, el candidato a la presidencia municipal por la coalición “Por Tamaulipas al Frente” -PAN,PRD,MC- dijo que se establecerán convenios con empresas locales para dar oportunidad laboral a las personas de la tercera edad.
“En un año y 7 meses que estuve al frente de la Presidencia Municipal, a través del Sistema DIF logramos un convenio con una maquiladora y dio empleo a personas de más de 60 años, el propio Sistema DIF emplea adultos mayores con programas como inspector de ecología, agente vial, que son asignados a las escuelas y de empacadores con tiendas comerciales”, mencionó.
Sin embargo -añadió- esto no es suficiente, pues en los recorridos por las colonias se han detectado adultos mayores en condiciones físicas de laborar pero sin oportunidad de ser empleados.
Mujeres y hombres en esta situación expusieron al candidato su necesidad y aptitud de empleo y les aseguró que impulsará la apertura de fuentes de empleo para ellos.
“Un hombre de 60 años de edad, en perfecta condición física da más garantía a un patrón de su empleo, porque es más responsable que quizá alguien más joven que sabe que por su edad encontrará empleo fácil”, señaló.