A través del municipio se realizarán gestiones ante funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) para destinar recursos económicos a la rehabilitación de la carretera Anáhuac que se encuentra en deplorables condiciones.
Inclusive el tema ya lo trató directo el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, durante la reunión que se llevó a cabo con presencia de funcionarios de la SCT, el Municipio, legisladores federales e iniciativa privada.
Sobre el tema munícipe dijo «esto es algo que hable con personal de la SCT para hacer las gestiones necesarias y aprovechar que adicionalmente al proyecto que se tiene, de los 2 mil 700 millones de pesos que se van a generar hay otro extra».
Mencionó que ellos (la SCT) traen una bolsa de 50 millones de pesos que ya tendría la ciudad como Municipio, entonces habrá qué decidir, hacia dónde se puede destinar este recurso; y la rehabilitación de la carretera Anáhuac podría ser una opción viable.
«No es que esa bolsa la vayamos operar nosotros, ellos mismos lo operarían pero va en coordinación con las necesidades o peticiones del Gobierno Municipal, entonces aprovechar esa coyuntura para poderle destinar apoyo a rehabilitar, mejorar ese cuerpo de la carretera que va de Nuevo Laredo hacia Anáhuac», precisó.