NUEVO LAREDO, Tamaulipas. —Personal militar trato de asesinar a un hombre, arrojándolo desde el techo de un segundo piso, luego de allanar con lujo de violencia el departamento donde vive.
Mientras el herido era auxiliado por paramédicos y llevado al hospital, otro grupo de soldados golpeo a un adolescente, que se dedica a limpia-vidrios en el cruce de Monterrey y Anáhuac, causándole una lesión en la frente.
El martes, 10 de diciembre, Jorge Alexis, de 29 años, estaba en su departamento, localizado en Venezuela y Leona Vicario, hasta donde se metieron por la fuerza un grupo de militares.
Dentro de su hogar, Jorge Alexis fue golpeado y como no le encontraron nada ilegal en su poder o en el interior de la casa, lo subieron al techo y lo arrojaron al vacío.
“Estaba en el departamento, se metieron los soldados y me subieron al techo y me aventaron del segundo piso, nomás así” manifestó el lesionado a las autoridades investigadoras que acudieron al lugar.
El afectado sufrió lesiones de consideración, siendo atendido en el lugar por paramédicos de Protección Civil y posteriormente fue trasladado al Hospital Laredo.
Vecinos del lugar denunciaron que los soldados después de aventar desde el techo al lesionado, huyeron del lugar en las unidades oficiales.
Otro lesionado es el adolescente Jorge Uriel, de 16 años, quien fue golpeado por militares cuando estaba limpiando vidrios de autos en Monterrey y Anáhuac.
“Yo estaba trabajando de limpiavidrios, cuando de pronto llegaron los soldados y sin más, me empezaron a golpear, uno de ellos me pego en la cabeza con su casco”, denuncio el joven ante autoridades ministeriales.
Aunque fue revisado corporalmente por los militares, no le encontraron nada ilegal y se retiraron del lugar.
El adolescente fue llevado al Hospital Laredo por sus familiares, para que lo atendieran de una herida en la frente, además de golpes en diferentes partes del cuerpo.
0 comentarios