Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Herido en la rodilla izquierda por un rozón de bala resulto un menor, cuando la camioneta de su padre fue baleada por personal militar, que se negó a prestarles ayuda.
De 12 años, Fernando Azael, fue llevado por su papa Rolando, de 31, al Hospital Laredo, donde se le atendió y dio de alta, señalando el personal médico que solo había sido un razón de bala de grueso calibre.
La camioneta de su padre, Chevrolet Silverado 2006, de color arena, presenta varios impactos de bala, uno de ellos penetro en la cabina, hiriendo al adolescente.
El padre de familia, Rolando, de 31 años, dijo a las autoridades ministeriales que él iba en su camioneta, acompañado por sus dos menores hijos. Iban a un taller, ubicado en la colonia Unión del Recuerdo, ya que iba a llevar una pieza mecánica para otro vehículo.
Al circular a la altura del puente que se encuentra en la colonia Lomas del Río, Fernando Azael el padre de familia oyó cuando varios disparos hicieron blanco en su camioneta, escuchando gritar a su hijo Fernando, quien traía sangrado en la rodilla izquierda.
Rolando detuvo su vehículo y pidió ayuda a unos militares que estaban cerca, como a 15 metros, pero no lo auxiliaron y mejor se dirigió al hospital más cercano para que atendieran a su menor hijo.
Testigos refieren que en el lugar solo había unidades de la Secretaria de la Defensa Nacional, tanto patrullas como vehículos blindados, desde los cuales dispararon en forma indiscriminada, poniendo en riesgo la vida de los habitantes del sector.
Personal médico dio a conocer a las autoridades que el adolescente tiene una herida, provocada por un rozón de bala en la rodilla izquierda, se le atendió y dio de alta, retirándose a su domicilio.
0 comentarios