Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Personal militar destacamentado en un campamento en Estación Sánchez, chocaron un vehículo y golpearon a los dos jóvenes que lo tripulaban, acusándolos del robo de una mujer, al no acreditar ningún delito lo abandonaron en la carretera a Anáhuac.
A uno de los jóvenes, los militares lo hicieron correr descalzo y le dispararon en varias ocasiones, sin lograr herirlo.
Cristian, de 20 años y Douglas, de 22 años, de oficio albañil, están internados en la clínica de la Cruz Roja, donde se les trasladó por paramédicos de Protección Civil, enviados al recibir varias llamadas al 9-1-1 por parte de automovilistas, que los observaron sangrando a un lado de la carretera.
“Íbamos en un carro que nos prestaron, un Chevrolet Impala, saliendo de la colonia El Campanario y al llegar a la Carretera a Anáhuac, nos chocó un camión blindado de los soldados, destruyendo el carro” denunció Douglas.
Agregó que a golpes los bajaron del automóvil. “Nos pegaron con tablas, con sus armas y cascos, a mí, me golpearon la puerta del carro, hasta que perdí el conocimiento y aprovecharon para cortarme mechones del cabello”.
Cristian fue golpeado en los glúteos con una tabla, además le pegaron en casi todo el cuerpo.
“Me obligaron a quitarme los tenis y luego me hicieron correr y de repente empezaron a disparar en mi contra, pero no me atinaron ningún balazo”, manifestó el joven albañil.
El auto quedo destrozado y los dos jóvenes señalaron que los acusaban de haberse “robado” una señora, pero cuando vieron que se habían confundido, los dejaron abandonados y huyeron hacia Estación Sánchez, donde tienen su campamento.
Las víctimas de este nuevo caso de brutalidad militar interpondrán la denuncia ante las autoridades correspondientes y Derechos Humanos, ante el temor de ser agredidos nuevamente por los soldados.
0 comentarios