Son 87 menores migrantes que venían junto a 39 familias de la caravana de migrantes, los que fueron recepcionados a Nuevo Laredo.
En el transcurso de este año, el Centro de Atención a Menores Fronterizos (Camef) ha atendido a 247 personas, entre ellos la cifra de los menores antes mencionados.
La jefa del centro, Candelaria de los Ángeles Espinosa Argüello, informó que las familias suelen permanecer más tiempo en el lugar porque solicitan refugio, cuyo proceso suele durar varios meses.
De las personas atendidas durante enero y febrero, 150 son nacionales, originarios principalmente de Guanajuato, Oaxaca y Querétaro, y 97 son de Honduras, Guatemala y El Salvador.
“Éste año ha iniciado relativamente movido en los rubros de los menores extranjeros acompañados, el año pasado fueron 112 familias, pero tan sólo en febrero ya llevamos 12, todas integradas por niñas, niños y adolescentes extranjeros acompañados por un adulto”, expresó.
Espinosa Argüello detalló que mientras el año pasado se hospedaban 20 migrantes por día, este año el promedio diario es de 40. Por ejemplo, el martes permanecen en el Camef, 40 personas; la mayoría son extranjeros y solamente nueve connacionales.
De enero a diciembre del 2018, se atendió a mil 854 personas, mil 488 de ellos nacionales y 366 extranjeros.
0 comentarios