Empresarios del Sector Transporte y chóferes tienen pérdidas por los retrasos en la expedición de diferentes permisos, licencias y dictámenes médicos por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
De acuerdo con dueños de empresas de autotransporte de carga, la problemática es a nivel nacional y aunque el trámite más sensible es la expedición de permisos, también hay atrasos en la entrega de licencias y citas para la evaluación médica de los operadores.
“A pesar de que el autotransporte de carga es una industria estratégica para la economía de México y su comercio, que aporta al país 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), que moviliza el 56 por ciento de mercancías por carretera, aproximadamente, el tramite de licencias y permisos es lento y burocratico», expresó Adriana Contreras, empresaria desicada al sector transporte en Nuevo Laredo.
De acuerdo a la explicación, el problema comienza desde el sistema, que es lento e inoperante, está rebasado. Muchos trámites se realizan en línea, pero el proceso está centralizado a nivel nacional.
Ni la mala redacción de su Gobierno le preocupa a Carmen Lilia Canturosas
Nuevo Laredo, Tam 21 Noviembre 2024.- Ya no solo son los más de 200 socavones en Nuevo Laredo ni las fugas de aguas negras que abundan en la ciudad, lo que le es indiferente a la...
0 comentarios