Nuevo Laredo, Tamaulipas, 30 de julio de 2024 .— A pesar de los desafíos que enfrenta la seguridad en diversas regiones del país, la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo muestra un panorama tranquilo durante la noche. Negocios que operan las 24 horas, así como aquellos que abren únicamente en horario nocturno, siguen funcionando con normalidad, según revelan trabajadores y clientes en diversas entrevistas.Raúl Vargas, vendedor en Soriana Reforma, destaca la calma con la que se desempeña en su turno nocturno. «La verdad es que he tenido muy buenos clientes últimamente. Se ha dejado caer bastante gente en la noche, más de lo habitual», comenta Vargas. Asegura que el ambiente es tranquilo y que su desplazamiento hacia casa, en el sector del Infonavit, transcurre sin contratiempos. «No hay ninguna situación de alerta, nada. Me traslado a mi domicilio tranquilamente. Paz y tranquilidad en la ciudad, la mera verdad», añade con seguridad.
Francisco Hernández, quien trabaja en la empresa ferroviaria Kansas City, también refleja esta sensación de calma. «Todo está tranquilo. En el trayecto de mi casa a la farmacia, no he tenido problemas», explica Hernández mientras compra un refresco y unos fritos. Según él, la tranquilidad prevalece durante su turno nocturno, que comienza a la 01:30 y se extiende hasta la mañana siguiente.Por otro lado, Kevin Alberto, empleado de una de las farmacias Calderón, que opera durante la noche, resalta que el volumen de trabajo ha aumentado, pero sin que esto represente un problema. «Ha habido mucho movimiento, pero me siento bien. El movimiento ha estado muy bien. No he tenido ningún detalle o problema», indica Alberto.
Atribuye la tranquilidad en parte a la política de la empresa de no vender alcohol, lo que, según él, ha evitado ciertos conflictos comunes en otros establecimientos.José Hernández, un cliente ocasional que salió a comprar un refresco a las 2:00 a.m., expresa su confianza en la seguridad de la ciudad. «Me siento seguro, con toda la confianza. Si hubiera algún riesgo, no vendría», afirma Hernández, quien se encuentra acompañado por su hijo menor de edad.Finalmente, Miguel Ángel González, empleado de una gasolinera que opera durante toda la noche, confirma que su lugar de trabajo sigue recibiendo clientes sin incidentes. «Todo está tranquilo. Viene gente, cargue y se va, normal», señala González. A pesar de que a unos metros esta un Oxxo cerrado por supuesta inseguridad, la gasolinera sigue abierta y operando sin problemas.El ambiente general en Nuevo Laredo durante la noche es de calma y normalidad, desafiando algunas percepciones de inseguridad. Trabajadores y clientes coinciden en que, a pesar de los desafíos en otras áreas, el clima nocturno en la ciudad es sereno.