Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Desde el Cuartel Militar “Macario Zamora” un oficial de apoyo capitaneaba una banda de delincuentes, dedicada a robar cajeros automáticos y están involucrados en el robo al Oxxo, ubicado en contraesquina de la guarnición.
Personal militar tiene detenido y bajo investigación al Subteniente de Infantería Miguel Ángel Sánchez Mendoza, y buscan a sus cómplices, quienes fueron los autores materiales en los robos.
El Subteniente de Infantería daba seguridad y cobertura a sus cómplices, que perpetraron al menos dos robos de cajeros automáticos y el saqueo a la caja fuerte de la tienda Oxxo, ubicada en Doctor Mier y Reynaldo Garza, a unos metros del Cuartel Militar.
Al oficial castrense le encontraron mensajes en los que se pone de acuerdo con sus compinches para cometer los robos, que tan solo en el caso del Oxxo fueron 140 mil pesos, lo que sustrajeron de la caja fuerte.
Las investigaciones que realiza el personal militar han llevado a la detención del Subteniente de Infantería y la identificación de dos de sus cómplices, que son buscados para su detención.
Para las autoridades investigadoras del estado y de la milicia, se le hizo sospechoso el robo en el Oxxo en contraesquina del Cuartel Militar, ya que los delincuentes operaron impunemente, utilizaron herramienta especial para romper el blindaje de la caja fuerte y lograron huir.
Fue el pasado jueves a las 5:35 de la mañana, cuando el guardia de seguridad del Oxxo –que realiza rondines en diferentes tiendas en vehículo- llegó a la tienda que se localiza en Doctor Mier y Reynaldo Garza.
Las luces estaban apagadas y eso hizo sospechar al guardia, quien se acercó a la puerta para checar y salieron corriendo dos sujetos con apariencia militar, uno de ellos cargando una mochila negra.
Los ladrones usaron un equipo especial para forzar y abrir la caja fuerte del Oxxo, robando 140 mil pesos, también buscaron y se llevaron el equipo de grabación –discos duros- de las cámaras de seguridad.