La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal: Entre promesas y realidades distorsionadas, solo da a conocer un rubro de la encuesta ENSU de INEGI y “olvida” la problemática social que denuncia la ciudadanía.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.– En medio de una creciente inconformidad ciudadana, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal trata engañar a la población al presentar una visión distorsionada de la realidad en Nuevo Laredo.
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) de octubre de 2024 revela que, a pesar de las afirmaciones optimistas de la alcaldesa sobre los avances en la infraestructura urbana, los problemas más apremiantes para los ciudadanos continúan sin ser abordados adecuadamente.La encuesta, que se realizó en 91 ciudades de México, destacó que el 97.6% de la población de 18 años y más en Nuevo Laredo identificó algún tipo de problema en su ciudad.
En contraste, Canturosas ha enfatizado un porcentaje del 59.7% de ciudadanos que considera a su gobierno efectivo para resolver problemas urbanos, una cifra que se aleja de la experiencia cotidiana de la mayoría.
Entre los principales problemas señalados por la ciudadanía, el 77.3% de los encuestados identificó la presencia de baches en calles y avenidas como una problemática urgente. Además, un 64% mencionó las fallas y fugas en el suministro de agua potable, y un 55.5% expresó su preocupación por los sistemas hidráulicos y pluviales de la ciudad.
A pesar de estos datos alarmantes, la administración de Canturosas se ha centrado en promover una imagen de éxito en proyectos de pavimentación y mejora de infraestructura, lo que ha generado escepticismo en la población.
La situación se vuelve aún más crítica dar a conocer INEGI que la encuesta ENSU solo se realizó en 3 de los 43 municipios de Tamaulipas: Reynosa y Ciudad Victoria, faltarían conocer los resultados de 40 ciudades del estado, como Matamoros, Reynosa, Madero, Altamira, entre otras.
El descontento ha crecido y las promesas incumplidas de la alcaldesa son evidentes. La percepción de que Canturosas intenta minimizar los problemas reales de Nuevo Laredo se vuelve cada vez más palpable.
La población exige soluciones concretas y que el Gobierno Municipal reconozca los retos de la ciudad, en lugar de simplemente comunicar cifras que distorsionan la realidad.
La administración de Canturosas debe tomar en serio los reclamos de la ciudadanía y actuar en consecuencia, si realmente busca mejorar la calidad de vida de los neolaredenses.