A unas horas de la balacera de desconocidos armados, contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que dejó como saldo siete personas abatidas, un civil ajeno a los hechos muerto y un menor herido de bala, llegaron a Nuevo Laredo 550 efectivos castrenses para reforzar la seguridad en esa ciudad.
Los hechos de violencia se registraron este lunes 31 de octubre alrededor de las 15:30 horas, cuando civiles armados agredieron a balazos a elementos de la Sedena que transitaban por la calle Plutarco Elías calles con Guatemala, en la colonia Palacios.
Las primeras detonaciones se escucharon en las inmediaciones de un mercado rodante ubicado en la colonia Hacienda Longoria, el cual a esa hora se encontraba concurrido y donde militares y los desconocidos intercambiaron tiros frente a decenas de personas.
Mientras tanto en las calles Tomas F de la Garza con Héroe de Nacataz de la colonia Palacios, quedó varada una camioneta con blindaje artesanal y en la cual había cuatro personas sin vida, una de ellas mujer. Todos portaban chalecos tácticos.
Porla noche, la Sedena llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) y la del estado para que tomaran conocimiento de otras cuatro personas fallecidas.
Sin embargo, un hombre, sexagenario ajeno a los hechos y que estaba afuera de su casa fue alcanzado por balas perdidas.
Así mismo, las autoridades encontraron otra camioneta blindada que terminó chocando con un barandal de una casa y un auto.