Un total de 46 bomberos, unos voluntarios y otros certificados, iniciaron ayer un curso básico de entrenamientos de dos días, por parte de instructores del Departamento de Bomberos de Laredo en su centro de capacitación que se encuentra por la carretera Las Minas, muy cerca del puente de Colombia.
Estas sesiones, son parte del recién convenio binacional en materia de emergencias que se firmó recientemente entre las autoridades municipales de ambos Laredos.
Steve Landín, jefe de dicha corporación, informó que el curso de 16 horas se compone en dos áreas: La primera, sobre el uso de las mangueras que se utilizan en los incendios, ya que son de diferentes dimensiones y diferentes espesores, así como también la presión del agua y cómo se dirige hacia el fuego, según las bocas aspersoras.
Hoy martes, dijo Landín, seguirán los entrenamientos en su segunda fase que el combate de incendios, el cual se tratará de atacar llamas, algunas reales y otras simuladas, en la que se espera que aprendan todo lo relacionado a cómo hacer frente y sofocar cualquier siniestro.
Este curso, está siendo impartido completamente gratis por parte de la ciudad de Laredo. el cual tiene un costo de 500 dólares por cada uno de los elementos que toman esta clase de capacitación, terminó diciendo Landín.
0 comentarios