jueves , 19 septiembre 2024
Combaten incendios con equipo deficiente

Combaten incendios con equipo deficiente

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – La actual administración municipal, encabezada por Carmen Lilia Cantúrosas tiene una deuda con el Departamento de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo.

Esta corporación, se mantiene en pie para ayudar a la población pese a las carencias, la falta de equipo, y las limitaciones de insumos.

El personal de Protección Civil y Bomberos combate incendios sin contar con botas, cascos, trajes contra el fuego en buen estado. Muchos de ellos utilizan equipo que les fue regalado por bomberos de Estados Unidos y que ya superaron su expectativa de uso seguro. Los Bomberos trabajan con valor, arriesgando su vida.

Nuevo Laredo solo cuenta con una maquina apagadora, tres o cuatro unidades de ataque rápido, que no sirven para combatir un incendio mayor a un zacatal, solo sirven para contener el fuego, mientras llega la maquina apagadora.

En incendios de productos peligrosos, solo cuentan con tres equipos de respiración autónoma. Los arneses de estos no son ni nuevos ni recientes y han sido reparados por los propios bomberos.

Lo siguiente es el equipo con que cuentan en cada estación para dar ayuda a una población de más de medio millón de habitantes y por donde cruzan diariamente 15 mil tráileres.

Estación central: Una máquina, una ambulancia y un vehículo de ataque rápido

Estación 2: 2 patrullas de Protección Civil

Estación 3: 1 unidad de ataque rápido, 1 ambulancia de la Asociación Civil Ariana Medic.

Estación 4: 1 unidad de ataque rápido y 1 ambulancia ( atrás es deshuesadero hay 4 máquinas apagadoras descompuestas)

Estación 5: 1 unidad de ataque rápido la maquina esta descompuesta desde hace más de 1 año.

Sin las herramientas básicas para hacer su trabajo, con frecuencia llegan tarde a los servicios o simplemente no llegan porque su vehículo se queda sin gasolina o se descompone.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*