Verificadores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (Coepris) llevan a cabo acciones de fomento a la salud en el manejo de alimentos para evitar que se registren casos de intoxicación por consumo de comida.
En la dependencia estatal se activó el programa “Golpe de Calor”, el cual tiene como objetivo hacer recomendaciones en negocios y puestos de comida informal; además entre otras acciones inspeccionar fábricas de hielo y negocios con venta de agua.
Adolfo Benavides Guerra, coordinador de Coepris a nivel local, comentó que el programa que se implementa a nivel estatal y tendrá una vigencia hasta mediados de octubre.
“Por lo pronto estamos enfocados el 100 por ciento de los verificadores al fomento e inspección a los establecimientos que tengan que ver con el golpe de calor, que los más frecuentes son los vendedores ambulantes, los restaurantes, las fábricas de hielo para consumo humano, las plantas potabilizadoras de agua y las albercas”, dijo.
Indicó que la recomendación a los vendedores ambulantes también es que tengan mucha precaución con los alimentos que los conserven en temperaturas frescas, principalmente aquellos que se pueden echar a perder fácilmente como consecuencia de las altas temperaturas que se están registrando en la región.
“Damos 40 pláticas con la finalidad de promover entre la gente la higiene en la preparación de alimentos”, expresó.
0 comentarios