El informe del presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo plagado de mentiras y cifras adornadas que no hacen otra cosa más que confirmar que toda su administración vive en una burbuja de sueños y proyectos que en dos años no han podido ser aterrizados.
De esta forma se expresó el presidente del Comité Municipal del PRI en esta ciudad, Jesús Valdez Zermeño, al referirse al reporte transmitido este martes desde Palacio Nacional, y en el que se manejaron datos como el hecho de que la mayoría de los mexicanos respalda su gobierno.
“Esa cifra en especial, posiblemente se vivió hace dos años, en las elecciones, sin embargo, la misma ineficacia y desatino de la política centralista ha hecho que la mayoría de los mexicanos despierten y se den cuenta que el país va rumbo a una debacle económica, si no hacemos algo por detenerla”, agregó Valdez Zermeño.
López Obrador mencionó en su informe que 97 de los 100 compromisos que asumió hace dos años, ya fueron concretados.
“Yo más bien pienso que es al revés: De los 100 que dice, le han de faltar 97 por cumplir, toda su administración ha navegado en desaciertos y un empeño enfermizo por desaparecer programas benéficos que llegaban a los sectores productivos del país”.
Prueba de ello, dijo, son los agricultores tamaulipecos que desesperados piden que vuelvan los apoyos que las administraciones priístas les hacían llegar, las familias también ven con tristeza cómo desaparecen los programas sociales que antes tenían.
“El dijo en su informe que no hay desabasto de medicinas y que los hospitales no han suspendidos la atención médica a la población, y la realidad es que mucha gente se atiende en consultorios particulares y lo peor es que tienen que comprar su propio medicamento porque en las clínicas y hospitales les cerraron las puertas”, agregó.
Valdez Zermeño dijo que el presidente miente cuando menciona que la gasolina no ha subido, que la pandemia no los ha rebasado o que siguieron los protocolos correspondientes.
“La ciudadanía sabe que esto no es real, como tampoco es verdad el combate a la corrupción y ha circulado en redes un post para encarcelar a los presidentes corruptos y yo diría que se esperen a que termine esta administración para que sea uno más”, señaló.
Con relación a la creación de la Guardia Nacional, conformada por más de 98 mil elementos, lamentó que se les este atribuyendo funciones que están muy lejos de ser las que a su investidura corresponde.
“No es que estemos en contra de todo, pero sinceramente esperamos que ya se dé cuenta de que está al frente del país y se deje de obrar en base a simulaciones, como esa farsa de la rifa del avión presidencial que distrajo la atención de los mexicanos mientras que se aprobaban leyes que vinieron a perjudicar a los productores y las familias”, concluyó.
0 comentarios