Morelos.- Integrantes de la Nueva Asociación de Abogados Morelenses para México, y de la Barra de Abogados del Estado de Morelos presentaron este lunes la denuncia de juicio político en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y la solicitud de renuncia inmediata del comisionado de Seguridad Pública, almirante José Antonio Ortiz Guarneros.
Los abogados explicaron que la denuncia se presenta por acción, omisión, contravención a la Constitución, a las leyes en materia de seguridad pública, desde lo federal hasta lo local; la inaplicación y ruptura de los planes, programas, proyectos, así como desvío y/o subejercicio de los presupuestos en materia de seguridad.
Al salir de la oficina de la Junta Política y de Gobierno, Luis Ignacio Reyes Andraca, de la Nueva Asociación de Abogados Morelenses para México, explicó que el desempeño de los servidores públicos ha dado como resultado la ruptura al pacto no solo federal, sino a la Constitución local, generando graves afectaciones a la vida pública de la entidad y no han podido garantizar la paz y armonía de los morelenses.
Los denunciantes aseguraron que el próximo jueves regresarán al congreso local a ratificar el procedimiento en el que se involucraron muchos expertos en el tema y aportaron elementos suficientes para que los diputados le den trámite.
De acuerdo con los abogados, la denuncia se da con base en el Título Cuarto de la Constitución Federal, en el Título Séptimo de la Constitución local y en la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Samuel quiere a Tamaulipas
El gobernador de Nuevo León, Samuel García presuntamente adquirió un rancho