Ciudad de México.- El sector obrero mexicano expresó su profunda preocupación por la amenaza del próximo gobierno de Donald Trump de aplicar un arancel del 25 por ciento a los productos mexicanos.
Esta medida no solo atentaría contra la estabilidad económica de México y Estados Unidos, sino que también representaría un riesgo directo para las fuentes de empleo y bienestar de millones de familias trabajadoras.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM), liderada por Carlos Aceves del Olmo, alertó que sectores fundamentales como el automotriz, manufacturero y agroindustrial se verían afectados, comprometiendo su operación y afectando la competitividad y el progreso alcanzado por el impulso del Tratado de Libre Comercio.
La CTM también destacó la importancia de cumplir con las disposiciones del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) en materia laboral, y llamó a los líderes internacionales a privilegiar el diálogo y la cooperación para encontrar soluciones conjuntas que promuevan el desarrollo, el bienestar y la paz social y laboral.
Es importante recordar que Donald Trump ya había amenazado con imponer aranceles del 25 por ciento a México durante su campaña presidencial de 2024.
La CTM y otros sectores de la sociedad mexicana están en alerta y exigen que se tomen medidas para proteger los intereses de México y de los trabajadores.
0 comentarios