Ciudad de México.- El diputado Ricardo Mejía Berdeja, afirmó que la Cámara de Diputados trabajará de manera vinculante y proactiva con las autoridades y la titular de la nueva Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro Sánchez.
Inhibir los actos de corrupción es indispensables para generar una gobernanza que merece el país al garantizar que los recursos públicos del Estado mexicano se utilicen de manera transparente y armónica acorde a la política de austeridad que impulsa el movimiento de la cuarta transformación.
Explicó que esta instancia legislativa del Congreso de la Unión actuará de manera plural y deliberativa, con la intención de crear un mejor andamiaje jurídico que combata la corrupción y mejore los procesos de transparencia en la gobernanza pública.
Mejía Berdeja recordó que Buenrostro Sánchez es de las pocas funcionarias públicas que suma 28 años de carrera en el servicio público y se caracteriza por ser una persona intachable e incorruptible dentro y fuera de la gobernanza en el país.
Resaltó que la instancia legislativa y la secretaría de Estado sumarán acciones en favor de la transparencia y rendición de cuentas, así como para evitar hechos de corrupción e impunidad.
Señaló que la nueva Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, que ha creado el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene el compromiso de que aquellas personas del servicio público que cometan un acto de corrupción sean sancionados con el peso de ley, pues el combate a la corrupción no sólo es un compromiso ético, sino una obligación legal.
Detalló que Buenrostro Sánchez mantiene un compromiso con el pueblo de México, ya que, como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), logró buenos resultados tras registrar un incremento en la recaudación fiscal, por la política fiscal que implementó el gobierno del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y que se mantienen en este sexenio del segundo piso de la verdadera transformación.
Consideró que la nueva dependencia se suma como un instrumento gubernamental de primer nivel para defender el derecho de las personas, que garantizará el buen uso de los recursos públicos y la activa participación ciudadana.
Mejía Berdeja, legislador del Partido del Trabajo, explicó que entre las nuevas funciones, la Secretaría Anticorrupción supervisará procesos y controles internos para garantizar la transparencia y la eficiencia en la administración pública.