Ciudad de México. – El Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) se vistio de verde, blanco y rojo para celebrar el aniversario 214 de la Independencia de México, con la llegada de miles de ciudadanos para presenciar el último Grito de Independencia del Andrés Manuel López Obrador.
«Viva la democracia, vivan los trabajadores mexicanos que son de los mejores del mundo, vivan los pueblos indígenas, viva la cuarta transformación», grito López Obrador.
La fiesta patria tuvo diversas participaciones de artistas musicales, el espectáculo estelar a cargo de la Banda MS, intérprete de canciones como Mi razón de ser, Hermosa experiencia y El color de tus ojos, canción que el presidente López Obrador dedicó a su esposa, la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, esta semana en una de sus conferencias matutinas.
Como parte del programa musical tocó una banda mixe de Oaxaca.
En el último Grito de Independencia, a dos semanas de dejar la presidencia, López Obrador fue cobijado por una multitud incondicional, en donde se mezclaron los seguidores, los convencidos por la vía del apoyo económico, los beneficiarios de la pensión universal, los servidores de la nación, y los asistentes continuos al centro para celebrar el rito y presenciar la pirotecnia.