Un contingente de taxistas se manifestó la mañana de este 27 de junio al norte de la capital potosina para exigir que no se apliquen pruebas antidoping como lo demanda el nuevo tipo de revista anual de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El contingente conformado por una decena de vehículos bloqueó las laterales y el paso principal de la avenida Hernán Cortés a partir de las 8:30 horas de este día, para luego ocupar la vialidad frente a las oficinas de la SCT ubicadas en avenida Muñoz.
De acuerdo con los taxistas, la exigencia es que la SCT deje de realizar las pruebas antidoping cada año como lo solicita la nueva “revista anual”, y las realicen esporádicamente cada cinco o tres años como se hacía en la pasada administración.
Además del cambio en el cronograma de pruebas de antidoping, también exigieron descuentos para los pagos de licencias de conducir que requieren para laborar.
Luego de horas de manifestación, los taxistas fueron recibidos en las oficinas de la SCT para exponer sus exigencias a la titular de la dependencia, Araceli Martínez Acosta.
Al cuestionar al gobernador Ricardo Gallardo Cardona sobre la exigencia alusiva al antidoping, el mandatario afirmó que estas pruebas deben realizarse en la medida que lo solicite la SCT.
Los taxistas demandaron también que las empresas de redes de transporte no presten servicios en la Feria Nacional Potosina.
Pide Giselle Arellano Ávila protección a «paisanos»
Por el arribo de paisanos al país por la temporada decembrina, la diputada por Jalisco, Giselle Arellano