El excomandante de la policia preventiva en Cancún y jefe del llamado «Grupo Tabasco», Felipe de Jesús Argüelles Mandujano, más conocido como el Comandante Rayo fue víctima de un atentado en la Región 91, a manos de sicarios que lo interceptaron en una motocicleta y un vehículo antes de llegar a su domicilio.
El ataque armado se realizó en las inmediaciones de la Región 91 de Cancún, cuando Argüelles Mandujano (a) “El Comandante Rayo”, fue interceptado por los atacantes quienes le dispararon con armas largas y cortas en varias ocasiones, lo que provocó que la víctima resultara malherida.
Los sicarios huyeron en los vehículos desde donde atacaron al ex jefe policiaco, en tanto que este logró llegar hasta su vivienda donde recibió ayuda de su familia y fue llevado hasta la clínica Quirúrgica del Sur donde fue ingresado para su atención médica.
El ex policia, Argüelles Mandujano, “El Rayo”, conducía una camioneta Ford, en la que fue interceptado por sus agresores; su estado de salud es reportado como delicado, luego de que al menos dos de los disparos impactaron en el cuerpo del lesioando.
“El Comandante Rayo”, fue jefe operativo de seguridad pública en Benito Juárez, y estuvo detenido durante varios años como parte del llamado “Maxiproceso Cancún”, tras haber sido señalado de estar relacionado con grupos del narcotráfico.
No invita Trump a Sheinbaum
De manera contundente, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo