Culiacán, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, y su sucesora, Claudia Sheinbaum, insistieron ayer domingo en su respaldo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, después de un mes de la captura de Ismael ‘el Mayo’ Zambada, fundador del Cartel Sinaloa, y su otrora socio, Joaquín Guzmán López, en Estados Unidos, hecho en el que se vinculó al mandatario estatal.
De visita en el sur de Sinaloa para la inauguración del distrito de riego de la presa Picachos, Sheinbaum señaló en su discurso que el gobernador Rocha ha tenido tres años de colaboración con la actual administración, “ y tendrá tres más con mi administración”, puntualizó.
López Obrador y Sheinbaum visitaron Sinaloa apenas el pasado 10 de agosto, justo cuando se reveló la carta atribuida a “El Mayo”.
En un breve mensaje, López Obrador también mostró su respaldo a Rubén Rocha:
«Me dio mucho gusto estar con ustedes aquí. Tiene todo nuestro apoyo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha», expresó.
En contraste, López Obrador criticó al empresario sinaloense Agustín Coppel Luken, actual presidente y director del grupo de cadena de tiendas departamentales que llevan su apellido.
“No le fue mal a los empresarios, pregúntele a Coppel cómo le ha ido, están sus tiendas llenas porque la gente tiene para comprar. Él no se identifica mucho con nuestra manera de pensar, lo respetamos, porque en la democracia no todos tenemos por qué pensar igual, eso es en la dictadura, que hay pensamiento único, en la democracia hay libertad”.
Ante cientos de personas, López Obrador se comprometió a regresar con Sheinbaum a Sinaloa antes de que concluya su gobierno para inaugurar el distrito de riego de la presa Santa María y el camino de San Ignacio a Tayoltita, Durango.