Ciudad de México.– La senadora Imelda Sanmiguel, junto con el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), participó en la primera sesión ordinaria del segundo período del primer año de ejercicio de la LXVI Legislatura del Senado de la República.
Sanmiguel Sánchez, expresó su postura respecto al listado del Comité de Evaluación del Poder Legislativo Federal para la Elección Extraordinaria 2024-2025, señalando preocupaciones sobre el proceso.
«Hoy en México no existe certeza jurídica. Dijeron que era una reforma para mejorar y combatir el nepotismo, pero todo ha empeorado.
Qué ironía que en septiembre acabaron con la independencia de México y hoy, 5 de febrero, están terminando por pisotear nuestra Constitución», enfatizó.
La legisladora panista advirtió que las irregularidades en el proceso de selección impulsado por Morena afectan su legitimidad y sostenibilidad, cuestionando la falta de transparencia en la toma de decisiones.
En este período de sesiones, el GPPAN reafirmó su compromiso de trabajar en colaboración con otros grupos parlamentarios para abordar temas clave en la agenda nacional y local, con el objetivo de garantizar certeza jurídica y el fortalecimiento del Estado de derecho.