Por Raúl S. Llamas
Saltillo Coahuila.– La contralora gubernamental de Tamaulipas, Norma Angélica Pedraza Melo, encabezó la primera Asamblea Regional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) en la Región Noreste, realizada en Saltillo, Coahuila.
Como coordinadora regional propietaria, Pedraza Melo dirigió la sesión en la que se aprobaron, por unanimidad, los informes de avances de los estados miembros: San Luis Potosí, Nuevo León, Durango, Coahuila y Tamaulipas.
«Nuestra labor es garantizar que los procesos de fiscalización y control se lleven a cabo con apego a la legalidad, promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas en cada una de nuestras entidades», señaló.

Durante la reunión, María Tanivet Ramos Reyes, directora general de Transparencia y Gobierno de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, presentó una actualización sobre la reforma constitucional en materia de transparencia, uno de los temas centrales abordados.
Los resultados expuestos permitieron evaluar los avances en los objetivos establecidos a nivel nacional, bajo la coordinación de María Guadalupe Ramírez Zepeda, titular de la CPCE-F.
Con esta asamblea, la Región Noreste refuerza estrategias en fiscalización y control gubernamental, elementos clave para la rendición de cuentas y supervisión de recursos públicos.