Ciudad de México.- Bajo la primicia de derrotar a la corrupción, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que se construirá una ley que acabe con las malas prácticas en el Infonavit.
Para lograr esto, se abrirán las puertas del Recinto Legislativo de San Lázaro a partir del 6 de enero para escuchar las voces de los diferentes sectores del país y aquellos interesados en el tema.
Monreal Ávila exhortó a la clase trabajadora a no caer en manos de gestores o estafadores, ya que las aportaciones a la subcuenta de vivienda del Infonavit están resguardadas por la ley.
También pidió a los derechohabientes no preocuparse, ya que hay una desinformación sobre el tema.
El objetivo es crear una ley que ayude a la población, a los derechohabientes y al desarrollo del país en la construcción de vivienda digna.
Se busca analizar y reflexionar sobre la propuesta legislativa antes de aprobarla.
Entre los retos legislativos para 2025, se encuentran concluir con las cuatro reformas constitucionales que restan y aprobar entre 40 y 50 leyes reglamentarias.
Además, se busca fortalecer la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia común con nuevos instrumentos jurídicos y constitucionales.