Por: Irma Lozada
Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, dio este jueves el banderazo de salida al Operativo de Seguridad para Semana Santa, con el objetivo de garantizar el bienestar de los capitalinos y visitantes durante el periodo vacacional.
Desde la estación de la Guardia Nacional ubicada junto a la caseta de cobro de la Alcaldía Tlalpan, Brugada destacó la participación de más de catorce mil elementos y un amplio despliegue de recursos logísticos.
“Vamos a estar atentos, no saldré de la ciudad para coordinar directamente este esfuerzo con las autoridades responsables, y asegurar que todas las familias puedan disfrutar unas vacaciones tranquilas”, afirmó la mandataria capitalina.
El dispositivo contempla la movilización de 14 mil 313 elementos de seguridad, mil 268 vehículos, 40 motocicletas, cinco grúas, 22 ambulancias, 16 motoambulancias y un helicóptero.
Como parte del operativo, se reforzará la vigilancia en estaciones del Metro y zonas con alta afluencia turística y cultural, especialmente donde se llevarán a cabo representaciones religiosas en cada alcaldía, añadió la jefa de Gobierno.
El gobierno capitalino hizo un llamado a la ciudadanía para atender las recomendaciones de protección civil, conducir con responsabilidad y reportar cualquier situación de riesgo a través de los canales oficiales.