Laredo, Texas.- El comercio internacional entre Estados Unidos y México ha aumentado a 1,4 millones de dólares por minuto, lo que obliga a que se construyan más puentes internacionales entre ambas naciones aseguró el congresista por Texas Henry Cuellar.
En entrevista con Llamas Comunicación, Cuellar confirmo que el puente entre Nuevo Laredo y el Condado de Webb ya tiene permiso presidencial, lo cual representa un avance considerable.
«La Casa Blanca acaba de llamarme y me notificó que el Puente Internacional Laredo 4/5 acaba de recibir la aprobación con un permiso presidencial», expresó Cuéllar.Sin embargo, el congresista explicó que el comercio entre Estados Unidos y México el año pasado alcanzó los 798 mil 900 millones de dólares lo cual representa la necesidad de construir más puentes.
“Yo diría que en los próximos cuatro o cinco años, el comercio entre Estados Unidos y México aumentará a un billón de dólares. Y si nos fijamos ahora, cada minuto hay 1,4 millones de dólares de comercio entre Estados Unidos y México por esa razón, estamos proyectando más puentes también en Brownsville e Eagle Pass explicó Cuéllar.
“Al contar con más puentes y ampliar los que ya tenemos facilitará que cientos de millones de dólares de comercio transfronterizo se movilicen de una manera crucial entre el sur de Texas y México”, puntualizó el congresista Cuellar.
“El proyecto de expansión propuesta aliviará el congestionamiento de trailers que padecemos en estos momentos en algunos puntos de la frontera», concluyó.